UNIONRADIO.NET

rﬁ unionradio.net

PAGINA PRINCIPAL
Nacionales
Economia
Internacionales
Deportes

Ciencia y Tecnologia
Entretenimiento
Especiales
CIRCUITOS

Circuito Exitos
Circuito Onda
Circuito Mega
INFORMACION
Contactenos
Registrese
ARCHIVO

ELSCAR

@i confederado

LLarma al
0=-500-COMFEDE

|26 33,33
woanw. bancocontederado. com

JINITERES

UNION
|mn|;|
1210'am

MiAMI

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx ?noticiaid=204168

Page 1 of 2

| AuDIO EN VIVO
Circuito Exitos

Ivan Loscher

Circuito Mega

Zona Escolar FM
Circuito Onda

Graciela Beltran Carias

e al#éin an lHann
III_.il ] -‘}IlII {l |'I_|II H |II [ ] nea

con 1u calidad de vida

Unién Radio Deportes

Pedro Penzini Fleury

INTERNACIONALES (Retransmision)

Viernes, 25 de Mayo de 2007

Prensa brasilena ve senales dictatoriales en "cierre"” de RCTV

Envie esta nota por e-mail
EFE -

Dos importantes diarios brasilefios criticaron hoy duramente el "cierre" del canal venezolano Radio
Caracas Televisién (RCTV) y calificaron al presidente Hugo Chavez como "un dictador en obras" que
aplica "una mordaza a la cubana".

"De modo paulatino, pero inequivoco, Chavez hace su escalada autoritaria, erosionando los pilares que
sustenta la democracia", sefalé el diario Folha de Sao Paulo en un editorial titulado "Dictador en obras".

"Se consuma este domingo en Venezuela otro duro golpe contra el derecho a escoger, el pluralismo de
ideas, la propia libertad de expresién. RCTV, la mas antigua y una de las mas populares redes de
television del pais, dejara de existir después de que la renovacién de su licencia haya sido negada por
Hugo Chavez", agrega el texto.

RCTV, con 53 afos de historia, debera salir del aire en la medianoche del dia 27 y su sefial sera ocupada
por Teves, una nueva televisora "de funcion social" creada por el gobierno de Venezuela en lo que ha
definido oficialmente como una democratizacién del espectro radioeléctrico.

Chavez argumenta que el canal privado apoy6 abiertamente el golpe de Estado que lo separ6 del poder
durante 48 horas en 2002, en medio de una efervescencia politica que todavia mantiene polarizada a la
sociedad venezolana.

Para Folha de Sao Paulo, con RCTV "muere la Ultima emisora con transmisién nacional que todavia se
pautaba por la independencia en relacién al gobierno”.

El editorial aflade que "las otras dos grandes televisoras privadas, Venevision, del Grupo Cisneros, y
Televen reformularon su linea editorial y hoy operan como déciles instrumentos del chavismo".

"Teves" comenzara sus transmisiones 15 minutos después del fin de RCTV, al son del himno nacional
ejecutado por una orquesta, observa Folha.

Con esa "exhibicion histriénica de nacionalismo tan tipica del repertorio chavista, el presidente venezolano
habréa en la practica eliminado la posibilidad de que su gobierno sea blanco de cuestionamientos o criticas
en cualquier programa de TV de alcance nacional", apunta el periédico.

El gobierno venezolano niega que se trate de un cierre, afirma que es el fin de una concesion de una
frecuencia que pertenece al Estado y alega que RCTV puede seguir transmitiendo por cable.

Para Folha, "la cohersion o intimidacién de adversarios, el control directo o encubierto de los medios de
comunicacioén y sobre la circulacion de informacion, es apenas uno de los instrumentos de una "dictadura
en progreso".

El influyente diario O Globo afirmé que Chavez "callara otra voz de la prensa venezolana" y con eso
avanza en su proyecto de "poder absoluto”.

"Ese brutal atentado a la libertad de expresiéon no alcanza solamente a los venezolanos sino a todo el
continente. Muestra al régimen chavista en una marcha acelerada hacia la cubanizacién, sentido contrario
al de la gran mayoria de paises de América", afirma.

"El llamado socialismo del siglo XXI de Chavez se trata de la repeticiéon de un sistema que no resistié a la
vida real y hoy s6lo existe en los libros de historia, 0 en Cuba", agrega O Globo.

Segun ha denunciado el gobierno venezolano, Folha de Sao Paulo y O Globo forman parte de una

5/25/2007



UNIONRADIO.NET

Page 2 of 2

"oligarquia internacional" que, junto con la venezolana, "tejen una conspiracién" contra Chavez.

MAS NOTICIAS INTERNACIONALES
Gobierno de Nicaragua no objeta concentracion en Managua contra

" RCTV BUSCAR EN INTERNACIONALES

- Uribe insiste en liberar a rebeldes de las FARC antes del 7 de junio
. Iran confirma que equipo OIEA inspecciona instalaciones en el centro

de Iran

. También el pleno del Senado aprobé resoluciéon contra no renovacion
aRCTV

. Encuentran avioneta que desapareci6 en Peru con una veintena de
personas

. Francia confia buena disposicion de FARC y Gobierno para solucionar
conflicto

. Séul considera "maniobras anuales" los lanzamientos norcoreanos de
misiles

. El Consejo de Asentamientos judios pide ocupar de nuevo la franja de
Gaza

- Japon no ve en misiles norcoreanos un serio riesgo para la seguridad

. Mugtada al Sadr reaparece ante cientos de fieles tras meses de
ausencia

. Siguen ataques israelies y cohetes palestinos en noveno dia tension
en Gaza

- Pentagono considera que crece la amenaza estratégica de China

. Fatah Al Islam amenaza con atentados si no cesa ofensiva Ejército
libanés

. Ayuda militar de EEUU empieza a llegar al Libano tras reanudarse los
combates

. Embajador de Iran en Bagdad representara a Teheran en dialogo con
EEUU

. Yuschenko toma bajo su mando directo las tropas del Ministerio del
Interior

. Congreso da victoria politica a Bush al aprobar nuevos fondos para
Irak

- Siete soldados de EEUU mueren en ataques separados en Irak

. Sell cree que los misiles lanzados forman parte de maniobras
habituales

. Ahmadineyad: Iran quiere ser exportador combustible e ignorara
decisiones ONU

(c) Copyright 2007. UR Medios, C. A. RIF: J-31080691-8. Todos LosDerechos Reservados.

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx ?noticiaid=204168

EUSCAR

5/25/2007



